viernes, 15 de abril de 2016
We started the day with English class.
A segunda hora, en Naturales, nombramos a las encargadas, Daniela y Esther, y acabamos con los seres vivos: Los que no habían terminado las fichas, las acabaron (algunos aún las llevan para casa); los demás, compraron cromos e hicieron artículos para la revista con recortes de revistas de animales y plantas. Buscaron las imágenes que más les llamaban la atención, las pegaban en una ficha y describían sus características.
Después, en Matemáticas, seguimos practicando las sumas con llevadas. Fuimos saliendo poco a poco a la pizarra, de cuatro en cuatro, para que la profe viera nuestros fallos. Los que las hacían perfectas hacían dos o tres, y seguían en su cuadernillo; los que aún se confundían, no se sentaban hasta que la profe no se aseguraba de que lo habían entendido por completo (aunque fueron los menos, ya que, aunque a veces nos despistamos, generalmente porque se nos olvida sumar la llevada, hemos entendido el proceso: ¡sólo nos falta practicar para sentirnos seguros y que no se nos olvide!).
Ahora que parece que todos lo hemos entendido, ya llevan una hoja del cuadernillo de sumas para hacer en casa. Como no todos los cuadernillos son iguales, les he dicho que hagan una, la siguiente, pero no les he dicho el número exacto de página, ya que lo importante es que practiquen todos los días un ratito, y algunos han hecho en clase más que otros, bien porque en su cuadernillo vienen menos sumas por página o bien porque lo entendieron antes. No pasa nada. Como decía, lo importante es que practiquen todos los días, igual que ocurre con la lectura. Para la semana siguiente, llevarán el de problemas en vez del de sumas.
Después de practicar la suma, comenzamos con un tema que ya va siendo un poco más difícil, pero que no nos costó nada entenderlo: la multiplicación. Seguiremos el lunes, pero el comienzo fue muy bueno.
Después del recreo, en valores, hicimos un ejercicio de concentración con música y mandalas.
Para terminar, en plástica, comenzamos a hacer un pájaro hecho de recortes de cartulinas de colores.
No dio tiempo a repartir las cartas de nuestro cariñograma porque tardamos mucho en recoger los recortes que habían quedado por el suelo, así que para el próximo día tardaremos menos.
AGENDA:
- Páginas 12 del cuadernillo de lecturas comprensivas.
- Una página del cuadernillo de sumas.