martes, 12 de abril de 2016

Hoy los encargados han sido Tania y Marcos Castro.

A primera hora, hemos ido a la biblioteca a cambiar nuestros libros. Como ya dije en la reunión, los libros para nuestra edad son los que tienen las etiquetas naranjas y algunos con las etiquetas verdes recomendados para 7 y 8 años. Siempre lo recordamos, pero si insistimos porque nos llame la atención algún libro en concreto (bien los dibujos o las fotos; bien el tema... como enciclopedias para niños, libros de historia, del cuerpo humano...) nos lo podemos llevar para hojearlo y, si es muy denso y nos aburrimos al leerlo, no pasa nada: lo dejamos, no hacemos el pasaporte de lectura y cogemos otro el martes siguiente. No lo guardamos más tiempo si sólo queríamos hojearlo. Para eso vamos todas las semanas, para tener la oportunidad de cambiar libros más a menudo, para leer todos los libros que nos apetezcan sin tener que comprarlos, para indagar y descubrir todo lo que guardan las bibliotecas...

After, we have learned English with Ana.

Luego, hemos hecho Matemáticas (recordamos que hemos cambiado las horas de Matemáticas del lunes y el martes por las de Lengua, ya que al principio era prioritaria esta área para el acceso a la lectoescritura y se daba en las primeras horas por estar más despejados. Sin embargo, ya que todos se iniciaron y este tercer trimestre es más duro en Matemáticas, preferimos cambiarlas para que estén lo más atentos posible en Matemáticas).

Hemos empezado el cuadernillo de problemas de sumas con llevadas y restas, saliendo uno a la pizarra y haciéndolo los demás en nuestro sitio. Además, hemos hecho nosotros mismos tres columnas: datos, operación y solución. Y se nos ha dado muy bien.

En el recreo, nos hemos quedado en clase, ya que estaba lloviendo.

Después, en Lengua, hemos corregido nosotros mismos con nuestro lápiz bicolor el dictado que hicimos ayer. Luego, hemos hecho un ejercicio de comparaciones con animales (por ejemplo: el lechón es más pequeño y más rosado que el cerdo). También hemos leído un texto sobre la miel y sus propiedades (que podremos conocer más profundamente en la excursión del día 4 de mayo) y hemos terminado formando oraciones sencillas en presente, pasado y futuro (ayer comí macarrones; hoy como judías; mañana comeré arroz...)



AGENDA:
Páginas 6 y 7 del cuadernillo de lecturas comprensivas.

*¡Espero poder hacer fotos pronto (ahora estoy sin móvil y sin cámara) para que veáis los que no pudisteis asistir a la reunión el jardín tan bonito y la puerta tan primaveral que nos hemos montado en el pasillo de 1º! Así como de las caras de alegría que vamos a tener el viernes por la cantidad de elogios que estamos recibiendo en nuestro cariñograma, ¡pero que aún no podemos leer!






No hay comentarios:

Publicar un comentario