- En Lengua:
La redacción de la historia de un viaje (salida, trayecto y llegada), además de la ortografía de la r fuerte y la r suave. Para ello hemos trabajado con el libro, el cuaderno, los cuadernillos y el juego de las conchas, que nos salió bastante bien (aunque cuando nos dimos cuenta de hacer la foto ya lo estábamos recogiendo y borrando y por ello la foto no sale muy bien).
- En Matemáticas:
Hemos visto las unidades de medida (cm, m, l y kg) y algunas equivalencias, además de problemas, gráficos y cálculo mental. Para comprobar cómo se reparten los litros y los kilos, lo hemos comprobado mediante balanzas y botellas de agua, que hemos repartido en una botella de litro, en dos de medio y en cuatro vasos de 250.
- En Naturales:
Seguimos con los animales, vertebrados e invertebrados. Además de hacer diferentes actividades orales y escritas, hemos hecho esquemas en la pizarra y un mural que tenemos que acabar el próximo día.
- En Sociales:
Seguimos con el tiempo y el clima, y hoy hemos visto algunos instrumentos meteorológicos. Además, utilizaremos el termómetro y el pluviómetro para hacer nuestras mediciones del tiempo de Galápagos y publicarlas en el blog.
AGENDA:
Llevan las fichas de repaso de lengua y mate. Las tienen que presentar el día del examen con la autoevaluación hecha.
El miércoles 1 es el examen de Lengua y el lunes 6 es el de Mate.
Recuerdo que mañana hay que venir con el chándal, como todos los viernes, y el disfraz en una bolsa para cambiarnos en el recreo, ya que la fiesta de carnaval será después.
No hay comentarios:
Publicar un comentario