Comenzamos el miércoles con Esteban y Marcos González como encargados. En Lengua, hoy tocaba trabajar las grafías tr- y dr-, realizando actividades de repaso de todas las grafías vistas, y obteniendo unos resultados geniales. Además, cada día se nota mucho más que somos capaces de trabajar más y mejor en el mismo tiempo.
A continuación, hemos aprendido música con Eli y Álvaro.
A tercera hora, los que nos hemos quedado en valores hemos terminado nuestro mural:
Hemos hablado sobre todas las frases con las que lo hemos decorado y, sobre todo, hemos hecho un debate en el que han salido muchos temas, como los siguientes:
- Debemos valorarnos tal y como somos, y no creer que somos ni mejor, ni peor que nadie. A un pez nunca le podremos decir que es "inútil" porque no sepa trepar árboles, ya que es como es, y sí, no puede trepar, pero puede nadar y vivir en el agua mejor que nadie.
Lo contrario le ocurre a un mono: no le podemos juzgar porque no sepa nadar, ya que, por otro lado, lo que se le da bien a él es trepar y saltar entre los árboles.
Todos tenemos unas habilidades y otras cosas que no se nos dan tan bien. Pero no debemos meternos con nadie por lo que sepa o no sepa hacer.
- También hemos hablado de que no debemos creer que todo es imposible, debemos perseverar e intentar superarnos (si nos caemos, nos levantamos, no nos quedamos en el suelo). Al final, lo conseguiremos, y si no, no pasa nada. Al menos lo habremos intentado.
- Al hilo de todo esto, uno de nosotros ha querido debatir el tema de un niño al que pegaron porque no aceptaban cómo era. Ese niño había nacido en el cuerpo de una niña, y por eso se metían con él. Todos hemos estado de acuerdo en que hay que aceptar a todo el mundo y no meternos con su forma de ser. Lo único importante es que seamos felices con nosotros mismos, queriéndonos tal y como somos, ya que cada uno tiene sus habilidades (unos somos buenos en fútbol, otros montando en bici, otros tocando un instrumento...) y no nos debe importar nada más, sólo ser felices.
A continuación, en Ciencias Sociales, hemos debatido los problemas existentes en la imagen de una localidad que aparecía en el libro y hemos puesto solución a todos ellos. Además, hemos hablado sobre los peligros de la contaminación, tanto en las localidades como en los bosques y mares; y tanto para nosotros como para los animales y las plantas.
Después del recreo, hemos hecho deporte con el profe Raúl.
Para terminar la mañana, en Ciencias Naturales, hemos terminado de ver los cinco grupos de animales (mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces), que ya nos van quedando cada vez más claros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario