It's Friday!! So we have started the day with the English class.
A segunda hora, hemos nombrado a Adrián y a Esther como encargados y hemos seguido aprendiendo Ciencias Naturales. Hoy, hemos hecho un collage de la sabana, pintando su paisaje típico, coloreando los animales que viven en ella y pegando los que más nos han gustado para formar nuestro propio paisaje de sabana:
A continuación, en Matemáticas, hemos aprendido a utilizar la regla.Ya sabemos lo que son los centímetros y cómo medir, por ejemplo, nuestro lápiz, nuestras pinturas, etc. Después, hemos hecho un dictado de números y algunas actividades sobre decenas y descomposición de números del 30 al 39.
Debido al mal tiempo, no hemos podido salir al patio, pero nos lo hemos pasado muy bien jugando a nuestros juegos de mesa, a pasatiempos, laberintos... en el rincón de juegos y lectura que hemos reformado ¡y ha quedado estupendo!
Después del recreo, en valores, hemos visto el siguiente vídeo, que ha servido para que valoremos lo que tenemos y no seamos avariciosos ni caprichosos, sino que disfrutemos de la vida que tenemos y seamos felices tal y como somos:
Después de verlo, ha surgido un gran debate sobre nuestras preferencias y las cosas con las que nos conformamos.
A última hora, en Plástica, hemos empezado a hacer "una obra de arte" utilizando todos los colores de las ceras blandas. La próxima semana, cuando terminemos, subiremos fotos para mostrar los resultados.
*Como ya estamos totalmente acostumbrados a todos los controles, empezamos a apuntar las fechas en la agenda. Hemos apuntado el próximo, que será el miércoles 2, del tema 5 de sociales (la localidad), en el que tenemos que diferenciar las características de los pueblos y de las ciudades, las personas que trabajan para cuidar las localidades, los comercios...
Cuando demos las notas, no serán en forma numérica.
*Para el lunes, tienen que seguir trayendo la regla todos.
Cuando demos las notas, no serán en forma numérica.
*Para el lunes, tienen que seguir trayendo la regla todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario