¡¡FELICIDADES CAMPEÓN!!
Pero no todo han sido celebraciones... también hemos trabajado, como todos los días:
We have started with the English exam.
Después, en Naturales, hemos seguido trabajando los animales. Hoy, hemos visto las diferencias entre los animales salvajes y los domésticos, y hemos debatido lo injusto que es para algunos animales salvajes que los humanos los queramos tener encerrados (en casa, en el circo, en cualquier jaula pequeña de las tiendas de animales...), ya que ellos se saben cuidar solitos y les gusta estar en libertad, en la naturaleza.
A continuación, en Matemáticas, hemos seguido con las restas y con los números del 20 al 29 (descomposición, decenas y unidades, lectura y escritura...)
Para practicar los problemas de resta (los que nos dicen que quitamos, nos sobra o nos falta algo) hemos fabricado "las ranitas saltarinas":
Hemos puesto numerosos ejemplos en la pizarra, utilizando estas ranitas, y se nos ha dado bastante bien. Por ejemplo:
Pregunta: "Este fin de semana, vienen a dormir a casa 13 ranitas, pero yo sólo tengo 7 camas. ¿Cuántas camas me faltan para que puedan dormir todas?
Respuesta:
1º. Escribimos los datos: 13 ranitas - 7 camas que ya tenemos en casa = ...
2º. Calculamos: De 7 hasta 13... ¡Bajamos 6 ranitas!
3º. Resolvemos: Nos hacen falta 6 camas --> 13 - 7 = 6
También hemos hecho otros problemas con el planteamiento contrario, preguntando cuántas camas nos sobran.
Luego, como decíamos al principio, hemos, celebrado el cumple de Héctor.
Tras la celebración, los que nos hemos quedado en Valores hemos hecho un juego para adivinar de qué valor estaba hablando la profe. Algunos ya los habíamos visto a o largo del curso, pero otros eran nuevos, y aún así ¡hemos acertado absolutamente todas las definiciones a la primera!
Después de explicar y debatir cada uno de ellos (perseverancia, superación, tolerancia, positivismo, valentía, integración, compañerismo, humildad) hemos comenzado a hacer un mural que terminaremos en la próxima sesión.
Para finalizar el día, además de la semana, en Plástica hemos comenzado con el tema del color. Para introducirnos en este tema tan divertido, hemos visto los siete colores del arco iris, y hemos coloreado uno (que aprovecharemos también para mate)
En la próxima sesión de Plástica, veremos el disco de Newton, como en este vídeo, por lo que tendremos que traer un cartón finito, que podamos recortar, y una cuerda. Se podría hacer también con el lápiz, pero no gira tanto y el efecto del color no se llega a apreciar. No obstante, el jueves volveremos a recordar que traigan el material mediante la agenda.
AGENDA:
- Caligrafía de la "y" y su copia (yo ayer desayuné...)
- Ranitas: Para hacerlas, tienen que colorearlas (como quieran), recortarlas y pegarlas tal y como aparecen en la fotografía mostrada anteriormente (el 11 a continuación del 10). Para que no se deterioren, se recomienda pegarlas en una cartulina y forrarlas con forro adhesivo, del que utilizamos para los libros.
¡FELIZ FIN DE SEMANA!
Hola clase!
ResponderEliminar¡¡Felicidades Héctor!!
El recurso de las ranitas me ha gustado mucho, tomo nota.
Saludos,
Arantxa