martes, 2 de febrero de 2016

¿CUÁNTOS FALTAN?

Hoy es martes: ¡día de biblioteca! Así que hemos devuelto nuestros libros y hemos cogido nuevos. La profe ha recogido el pasaporte de lectura para revisarlo, pero mañana podremos tenerlo de nuevo para poder apuntar los libros que leemos.


After going to the library, we have learned English with the teacher Ana.


Por último, antes del recreo, en Lengua, hemos trabajado las grafías cr- y cl-, realizando enumeraciones en las que empleamos las comas y el punto final, como ya vimos en el tema anterior. Para finalizar la clase de forma más amena, hemos jugado al juego del "STOP". En este juego, hacemos una tabla con varias columnas en la que clasificamos diferentes palabras referentes a un tema (colores, animales, plantas, juguetes, medios de transporte...) que empiecen por la letra elegida. El que primero acabe dice "STOP", y todos tienen que dejar de escribir. La forma de puntuar es la siguiente: 

Si la palabra no la tiene escrita ningún compañero: 2 puntos.
Si la palabra está repetida por algún compañero: 1 punto.
Si no tenemos ninguna palabra en esa columna: 0 puntos.


Para terminar la mañana, en Matemáticas, hemos visto un nuevo concepto de resta.Ya no sólo quitamos, sino que nos preguntamos cuántos faltan. ¡Seguiremos trabajando mucho en ello!



Al principio, hemos realizado restas fáciles, con números pequeñitos, apoyándonos de dibujos:


Resultado de imagen de cartón de huevos dibujo




Pregunta: "Si en un cartón de huevos caben 6, pero nosotros sólo tenemos 5, ¿cuántos faltan para completar el cartón?"

Respuesta: "De 5 hasta 6... 1"



Después, lo hemos complicado un poco, con números mayores y manipulando nosotros mismos con nuestras perchas particulares:




Pregunta: "Si tenemos 7 pinzas azules, ¿cuántas pinzas nos faltan para llegar hasta 14?"

Respuesta: "De 7 hasta 14... 7 (pinzas rojas)"


Para afianzar estos conceptos, hemos realizado las actividades del libro, aunque seguiremos trabajando en las próximas sesiones.



AGENDA: Caligrafía de la "r" (ar, er, ir, or, ur) y su copia (el pirata Arturo...) Mañana en clase realizaremos el dictado.









No hay comentarios:

Publicar un comentario