sábado, 20 de febrero de 2016

¡Conocemos a los "tragapalabras"!

19/2/2016


We started the day learning English with Ana, the teacher.




Después, hicimos la asamblea y nombramos a los encargados (Shaila y Manuel). También hicimos un dictado y los encargados escogieron dos palabras de nuestros amigos tragapalabras. 






Las palabras escogidas al azar fueron "Cecilia" y "quince". Con estas palabras, habrá que hacer una oración en el cuaderno que tenga, como mínimo, cuatro palabras.





A continuación, en Naturales, descubrimos las características de los peces, los anfibios y los reptiles.

Antes del recreo, en Matemáticas, hicimos problemas en los que empleamos monedas para saber cuánto nos falta o cuánto nos sobra para poder comprar algunas cosillas, como un peluche de 6€, una pelota de 7€, una muñeca de 14€...



Después del recreo, los que nos quedamos en valores, seguimos haciendo nuestro mural:







Para terminar la mañana, en Plástica, hicimos el disco de Newton para comprobar lo que nos quiso enseñar este gran científico: que la luz está formada por todos los colores del arco iris y, al ver todos estos colores juntos girando en el disco, se ve el blanco, el color de la luz, como comprobamos en este vídeo.






AGENDA: 

- Páginas 17 y 18 del cuadernillo verde de lecturas comprensivas.

- Cuaderno de Lengua: Inventar una oración con las palabras "Cecilia" y "quince". (La oración debe tener cuatro palabras como mínimo, el enunciado copiado en azul y la oración escrita a lápiz)






No hay comentarios:

Publicar un comentario