jueves, 12 de enero de 2017

Comenzamos con la clase de Matemáticas. Nada más llegar, Marcos González se ha dado cuenta de que nuestras tortugas estaban descolocadas, así que ha resuelto el problema y, por hacerlo bien, ¡se ha ganado un punto verde! Por cada tres puntos se llevan una chuche.



Este juego consiste en que tienen que colocar las tortugas de modo que sumen 100. Si se dan cuenta de que están descolocadas, las tienen que colocar y, si lo hacen bien, se llevan premio.

Después, para introducir los contenidos de hoy, hemos jugado a hacer descomposiciones de números con la caja de de las CDU, una caja con bolas en las que tenemos distintos números que hemos ido sacando, ¡como si fuéramos los chicos de la lotería! Hemos ido sumando y... ¡se nos ha dado fenomenal!



A continuación, hemos hecho series (esto es lo que más nos cuesta junto con los problemas) con el siguiente panel, en el que hemos pintado las centenas con un rotulador borrable, según la serie que trabajásemos:


Es un imán gigante, en el que pegamos a "los saltadores", que son los números con los que hacemos las series. Por ejemplo, series de 7 en 7, como en los paneles siguientes:





Después, hemos trabajado estupendamente, haciendo los ejercicios correspondientes en el libro de texto. Cuando teníamos dudas con las series, consultábamos el panel  y nos resultaba mucho más fácil.

A tercera hora, en sociales, hemos comenzado el tema 4, haciendo lo de siempre: ponemos la fecha y el título en el cuaderno, comentamos entre todos los contenidos que vamos a ver, hacemos un dibujo relacionado con el tema y, por último, escribimos nuestro "¿qué vamos a aprender?" en el que detallamos los contenidos del tema. Una vez hecho esto, hemos comenzado con el libro de texto, haciendo unos ejercicios sobre los estados del agua.

Luego, hemos tenido Inglés con Bea, Música con Mª Ángeles y Educación Física con Juan Carlos.



AGENDA:
Hoy no se ha llevado nadie deberes a casa, ya que hemos terminado todo en clase.



CONTENIDOS QUE VAMOS A APRENDER EN LAS SIGUIENTES UNIDADES:

UD.6 LENGUA:
Vocabulario: Palabras sobre el barrio y el campo semántico.
Gramática: El sustantivo y sus clases.
Ortografía: Palabras con ja, jo, ju.
Lectura y comprensión: El cuento y el texto informativo.
Comprensión oral: Comprensión de un texto oral, identificación de lugares y seguimiento de instrucciones.
Expresión escrita: Explicación de un itinerario.


UD.6. MATEMÁTICAS:
Números y operaciones: Números del 400 al 599 (reconocimiento, descomposición, lectura y escritura), sumas y restas llevando y sin llevar, series de números hasta el 599.
Cálculo mental.
Resolución de problemas.
Tratamiento de la información: Interpretación de gráficos de barras verticales.


UD 4. CIENCIAS NATURALES:
Los animales: Alimentación, reproducción y hábitat.


UD 4. CIENCIAS SOCIALES:
El agua y el aire: estados del agua, ciclo del agua, características del agua y del aire, necesidad del agua y el aire para los seres vivos, ahorro del agua.


UD 2. PLÁSTICA:
El color, las texturas y la escultura. (A lo largo del tema os iremos pidiendo distintos materiales para realizar nuestras obras de arte).




No hay comentarios:

Publicar un comentario