lunes, 16 de enero de 2017

Nueva semana... ¡y nuevos encargados semanales! Tras nombrarlos, hemos empezado la clase de Matemáticas explicando una serie con nuestro panel de la ciudad de los números, en la que teníamos que sumar y restar diferentes decenas.



A continuación, hemos trabajado la resolución de problemas, tanto de suma como de resta, con varias operaciones, como en el ejemplo:

Tenemos 245 fichas verdes, 34 rojas y 210 azules. ¿Cuántas fichas tenemos en total? ¿Cuántas fichas verdes hay más que rojas?

Le damos mucha importancia tanto a la elección de la operación, como al resultado y a la redacción de la solución, ya que no es lo mismo decir "hay 211 fichas verdes" que "hay 211 fichas verdes más que rojas".

Después, en Lengua, hemos vuelto a ver los sustantivos comunes y propios, trabajando el libro de texto y los cuadernillos nº 8 y nº 9.

Además, todas las palabras que salen en clase que no conocemos y todo el vocabulario nuevo de Ciencias, lo vamos apuntando en nuestro glosario, definiendo y redactando nosotros mismos, por grupos, todas las nuevas palabras, con las que jugaremos al rosco de "Pasapalabra". La última palabra que hemos apuntado porque no sabíamos su significado ha sido "palidecer".



Después del recreo, hemos tenido Inglés con la teacher Bea y Religión/Valores con Carlos y Gemma, respectivamente.

En Valores, hemos estado viendo la capacidad que tenemos de recapacitar, y cambiar si pensamos que hemos obrado mal (por ejemplo, cuando nos enfadamos, cuando contestamos a los padres, cuando hablamos en clase...) y que sólo depende de nosotros cambiarlo.


AGENDA:
Los deberes son los que no se hayan terminado en clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario