11/03/2016
We started the day learning English with Ana.
Hemos nombrado a los encargados de hoy: Esther y Alejandro.
A continuación, en Naturales, hemos visto algunas de las utilidades de las plantas (tejidos, muebles, papel, infusiones...)
También nos hemos quedado un poco sorprendidos al enterarnos de que ¡la parte que nos comemos de las zanahorias es su raíz! y de algunos frutos que provienen de árboles cuyo nombre no se parece mucho: la bellota de la encina, el dátil de la palmera, la nuez del nogal o la aceituna del olivo)
Además, la profe nos ha enseñado un herbario, que es una colección de plantas o partes de plantas disecadas (el próximo día enseñamos las fotos). ¡También nosotros podemos hacerlo! Sólo tenemos que coger hojas, flores o hierbas y dejarlas un tiempo metidas entre papel de periódico, aplastándolo con algo de peso, como por ejemplo unos libros.
Luego, en Matemáticas, hemos trabajado mucho. Hemos hecho actividades en el cuaderno y después una prueba de repaso de todo lo visto durante el trimestre.
Después del recreo, en Valores, hemos hecho una ficha sobre la igualdad de sexos. Hemos visto muchos sentimientos, como la ternura o el miedo, y hemos comprobado que no son sólo de chicas o de chicos, sino que lo podemos sentir ambos. Igual ocurre con las profesiones.
Para terminar la semana, en Plástica, aprovechando que en Sociales estamos viendo los medios de transporte y en Matemáticas hemos aprendido a utilizar la regla, hemos empezado a hacer el dibujo de un camión con formas geométricas dibujadas con la regla.
- Páginas 46 y 47 del cuadernillo de lecturas comprensivas.
- Cuaderno de Naturales: Buscar cuatro nombres de árboles, cuatro de arbustos y cuatro de hierbas. Esto es para el miércoles, que es cuando vuelve a tocar Natu.
- Fichas de cálculo mental: Hacer las tres columnas de la primera página. Esto es para el viernes, ya que a partir de ahora, haremos concursos de cálculo todos los viernes, pero a diferencia del cálculo que hacíamos hasta ahora, a partir del viernes no permitiremos usar los dedos para contar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario