martes, 15 de marzo de 2016

Martes... ¡biblioteca! Hemos cambiado nuestros libros y revisado el pasaporte de lectura. Además, hemos nombrado como encargados a Pablo y a Héctor.

Then, we have learned English with Ana.

A continuación, en Lengua, hemos enumerado los ingredientes que podríamos añadir a una ensalada o a una tarta, y hemos redactado los pasos seguidos para realizar una receta, en este caso ¡de pastel de atún! Además, hemos descrito en nuestro cuaderno a un compañero.

Después del recreo, en Matemáticas, hemos comparado números mayores y menores, hemos hecho ejercicios de repaso de todo lo visto hasta ahora y hemos colocado sumas horizontales, poniéndolas verticales y pudiéndolas resolver.



AGENDA: 

- Páginas 50 y 51 del cuadernillo de lecturas comprensivas.

- Recordar que, para mañana, hay que traer la tarea de Natu (cuatro de nombres de árboles, cuatro de arbustos y cuatro de hierbas)






*También llevan apuntado lo que pueden ir trayendo para utilizar después de las vacaciones de Semana Santa, ya que si plantamos ahora cualquier planta y nos vamos de vacaciones se nos va a secar: 
- Yogur vacío, algodón y alguna legumbre.
- Botellas de plástico vacías. Pueden ser, desde botellas de 2 litros, hasta garrafas de 8, aunque es preferible que, si pueden, traigan de 5 o de 8 litros, ya que son para utilizarlas como macetas.


* Además, los que tengan los libros separados por trimestres, pueden ir trayendo ya los del tercero.


* Recordar también que en casa pueden hacer cualquier artículo para publicar en la revista, tanto a mano como a ordenador. Si lo hacen a ordenador, pueden enviarlo al correo gemma.tr87@gmail.com

Para ver de qué pueden hacer el artículo, sólo tenéis que pinchar en la pestaña llamada "revista". Pueden, desde buscar cualquier información en Internet sobre algún tema que les interese, copiar una poesía, hacer un dibujo o contar una noticia importante para ellos, hasta redactar una receta que les guste mucho.







FELICITACIONES: Tania, del equipo de Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario