miércoles, 9 de marzo de 2016

¡Utilizamos el ordenador!

Hoy los encargados han sido Aitor y Esteban.

En Lengua, hemos hecho un dictado de palabras con ortografía complicada: g/j, g/gu/gü, c/z, c/q.

Después, hemos aprendido que la inicial de los nombres y apellidos de personas y los nombres de lugares se escriben con mayúscula.

A segunda hora, hemos aprendido música con Eli y Álvaro.

A tercera, en Valores, hemos hablado sobre el día de ayer, el día de la mujer trabajadora, y sobre la integración de todas las personas. Para ello, hemos visto un vídeo que teníamos un poco olvidado llamado "por cuatro esquinitas de nada"





Y hemos hecho un dibujo para ilustrar, en nuestro mural de los valores, el valor de la integración, ya que es el único que nos falta sin dibujo. El viernes elegiremos el que más nos gusta entre todos.


A continuación, en Sociales, hemos aprendido qué son los medios de comunicación, y hemos hecho una tabla con todos los que conocemos y con algunos que no conocíamos. Hemos hecho un ranking con los que más usamos, y... han ganado... ¡la televisión y el teléfono!

Al acabar las actividades del libro, hemos hecho la copia del tema en el cuaderno. Los que antes han acabado han podido estrenar el rincón del ordenador, empezando a elaborar la sección de refranes de nuestra revista.





En el recreo, nos hemos tenido que quedar en clase porque estaba lloviendo. Unos hemos seguido con el ordenador, otros haciendo flores, otros jugando a los laberintos, otros al ajedrez...


Después del recreo, hemos hecho deporte con Raúl.


A última hora, en Naturales, hemos aprendido qué son las plantas silvestres y cuáles son las cultivadas. Además, hemos visto unas cuantas plantas, entre ellas dos aromáticas: albahaca y tomillo. Y hemos podido diferenciar en persona cuáles son arbustos, cuáles hierbas y porqué. 








También hemos aprendido qué es el aloe vera y para qué se usa, y hemos hecho un experimento para comprobar que las plantas también se alimentan: hemos teñido agua de azul y hemos dejado una flor en el vaso para que tome el agua y se tiña de este color... ¡a ver si mañana podemos ver el resultado!








AGENDA: Páginas 42 y 43 del cuadernillo de lecturas comprensivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario