We have started the day with English class.
Hoy les toca ser encargados a Marcos Castro y a Christian, así que se han puesto sus medallas y han ejercido muy bien su función durante todo el día.
En Naturales, hemos recordado las partes de las plantas y hemos visto las diferencias entre hierbas, arbustos y árboles.
En Matemáticas, hemos trabajado muy duro, haciendo actividades sobre decenas y unidades hasta el 59 y problemas un poquito más complicados que los que habíamos hecho hasta ahora. Además, también hemos hecho un dictado de números.
Por último, en Plástica, hemos estado acabando nuestros dibujos con ceras blandas y palillos. El próximo día mostraremos los resultados, ya que no todos se han terminado.
Como aún faltan cuerdas por poner en los discos de Newton que hicimos, no los hemos repartido hasta que no estén todos, pero nos ha encantado ver el resultado de los que sí están acabados: ¡al girar tan rápido y ver todos los colores juntos se veía el color blanco!
Por otro lado, también hemos recordado que a partir de la semana que viene comenzaremos con nuestra revista. Hemos mencionado tan sólo algunas secciones; el lunes añadiremos más y las publicaremos por aquí, por si en casa quieren elaborar algún artículo.
AGENDA: Páginas 36 y 37 del cuadernillo de lecturas comprensivas.
Hace mucho que no felicitamos a nadie, y es que es difícil elegir cuando cada vez trabajamos mejor todos en general: concentrados, en silencio, de forma limpia y ordenada (bueno, ¡esto aún le cuesta a alguno!). Ya apenas perdemos material y dejamos nuestros sitios recogidos. Si tenemos alguna duda, levantamos la mano y la profe va a nuestro sitio en vez de levantarnos nosotros constantemente a preguntar... Se nota que vamos siendo más autónomos, responsables y trabajadores.
Hoy, ha sido inevitable manchar nuestra mesa con tanta cera blanda, y más con la de color negro... Pero en un par de minutos hemos limpiado y recogido todo de forma organizada, sin armar ningún tipo de jaleo.
¡ENHORABUENA CHIC@S!
¡FELIZ FIN DE SEMANA!
No hay comentarios:
Publicar un comentario