martes, 8 de marzo de 2016

Secciones de nuestra revista

Hoy es martes, por tanto, a primera hora hemos ido a la biblioteca a devolver nuestros libros, coger otros nuevos y echar un vistazo a nuestros pasaportes de lectura.

Después, hemos nombrado a los encargados de hoy, Samara y Manuel, y hemos explicado casi todas las secciones que va a tener nuestra revista, llamada "La patrulla pizarra". Estas secciones se van a ir completando, tanto a mano como a ordenador (si tenemos puntos verdes),cuando acabemos nuestra tarea,  o, si nos apetece en casa, aquí os dejo las secciones por si también queréis elaborar cualquier artículo:

SECCIÓN LITERARIA:
- Poesías.
- Trabalenguas.
- Adivinanzas.
- Refranes.
- Chistes.
- Sopas de letras.
- Crucigramas.
- Recomendaciones de lecturas.
- Caligramas.
- Acrósticos.
- Cuentos e historietas.


NATURALEZA:
- Fichas o noticias de animales.
- Fichas o noticias de plantas.


SOCIEDAD:
- Nuestras noticias.


SECCIÓN LÓGICO-MATEMÁTICA:
- Problemas.
- Laberintos.
- Trucos de magia.
- Sudokus.


SECCIÓN CULINARIA:
- Recetas de cocina.


ARTE:
- Nuestros dibujos.
- Manualidades.
- Obras de artistas famosos.


IDIOMAS:
- Vocabulario aprendido en inglés que queramos mostrar.


MÚSICA:
- Canciones y demás contenidos aprendidos en música y que queramos mostrar.


Si se os ocurre alguna sección más... ¡no dudéis en transmitirnos vuestras ideas!


Then, we have learned English with Ana.

Luego, hemos repartido las notas de Sociales, que han sido bastante buenas, y después hemos escuchado historias de nuestros amigos Paula y Daniel y hemos hecho unas actividades de comprensión. Además, hemos leído un cuento que trataba sobre el valor de las personas mayores, ya que tienen más experiencia que nosotros y nos pueden enseñar muchas cosas sobre la vida, por lo que hay que respetarlas. Alguno ponía un ejemplo del tipo "cuando mi abuela me regaña para que no haga algo, si lo sigo haciendo, ¡al final siempre me pasa lo que ella dice! Por ejemplo, no sigas que te vas a caer y te vas a hacer daño... No bebas así que te vas a mojar... ¿Por qué lo sabe?" "¡Porque los abuelos tienen mucha experiencia y son muy sabios! ¡Hay que hacerles caso!" Después de leerlo, hemos hecho sus actividades de comprensión lectora y una actividad en el cuaderno en la que hemos enumerado seis nombres en plural y seis en singular (algunos lo llevan para casa).

Después del recreo, hemos seguido colocando sumas horizontales de manera vertical, y hemos resuelto problemas tanto de sumas como de restas. Al principio parecían complicados, ¡pero luego han sido pan comido! En uno de los problemas, teníamos que elegir cuatro platos de comida para elaborar dos menús, con dos platos cada uno. Luego, hemos calculado el precio de cada uno y, a uno de ellos, le hemos sumado el precio de un postre.



AGENDA: 

- Páginas 40 y 41 del cuadernillo de lecturas comprensivas.

Los que no lo hayan terminado en clase...:

- Cuaderno de lengua: Escribir seis nombres en singular y seis nombres en plural.

- Ficha de problemas (la primera por las dos caras).



No hay comentarios:

Publicar un comentario