miércoles, 2 de marzo de 2016

¡¡Nuevas notas-caritas en la agenda!!

Comenzamos el día nombrando a Aarón y a Fran como encargados. 

En Lengua, hemos repasado la ortografía c/z, ya que hay veces que nos confundimos, especialmente con "ce" y "ci", pero cada vez lo tenemos más claro.

A segunda hora, hemos aprendido música con Eli y con Álvaro.

Después, en valores, hemos completado una ficha denominada "diario de una autoestima positiva", en la que hemos escrito cosas que últimamente nos han hecho sentir importantes, cosas que nos han hecho sentir bien, si hemos ayudado, si hemos estado felices, etc.

A continuación, en Sociales, hemos hecho el control del tema 5. También, como novedad, ya que ya estamos acostumbrados a los controles y a las notas, hemos dado las de Lengua. Como dijimos, no son numéricas, por varias razones: 
- Una nota numérica, y con decimales, es muy subjetiva.
- Entre ellos comparan número arriba o abajo.
- El control es una prueba, pero no es la nota final.

Así que hemos puesto caritas en las agendas, ya que éstas las pueden conseguir por muchas razones, y no sólo con los controles, como ya venimos haciendo con la tabla de puntos verdes y rojos. Os dejo lo que significa cada una:

Excelente: Verde con pegatina.

Sobresaliente: Carita verde.

Notable alto: Carita azul.

Notable bajo: Carita morada.

Bien: Carita amarilla.

Suficiente: Carita naranja.

Insuficiente: Carita roja.


Después del recreo, hemos hecho deporte con Raúl.

Para terminar la mañana, hemos visto unos vídeos sobre los cinco grupos de animales que hemos aprendido:





AGENDA: Páginas 32 y 33 del cuadernillo de lecturas comprensivas (el que no las tenga hechas). 

No lo llevan apuntado porque a última hora hemos estado en la sala de ordenadores y no ha dado tiempo, aunque lo hemos dicho oralmente.

También recordar que, aunque en la reunión se dijo que sólo llevarían una hoja del cuadernillo (menos cuando son las de los dibujos), se están mandando de dos en dos porque ellos mismos las van adelantando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario